iniciocontactoeventos

 Semblanza   Libros   Artículos   Investigación   Diplomacia Cultural   Poesía   Imágenes 
Que verdadero placer constituye poderles recibir en este portal que busca compartir ideas, trabajos e información sobre mi investigación, docencia y proyectos. El propósito: establecer un diálogo cordial con quienes deseen compartir inquietudes, interrogantes y acciones similares o bien, extender nuevos horizontes de entendimiento, concordia y razonamiento.

El estudio de México y de su gente ha constituido una de las pasiones de reflexión y ocupación de mi trabajo académico. En los últimos años me he interesado también en estudiar a Estados Unidos como sociedad y como actor internacional. Algunos de los ejes temáticos comprenden: los regímenes políticos, la administración pública, la defensa de los derechos humanos, la cultura, la transición democrática, el medio ambiente, la política exterior, la seguridad, la guerra y la paz. De esa forma, lo mismo he realizado investigación en México que en Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Cuba, Colombia, Chile, Argentina y Perú en nuestro continente. En Europa, en el Reino Unido, Bélgica, Francia y España. En menor medida pero con el mismo interés en Asia: Japón, el sur de Corea y China.

En la actualidad, enfoco mi trabajo entre las relaciones internacionales, América del Norte, la diplomacia cultural, la seguridad y el conocimiento sobre el amor. Creo que es fundamental tender puentes explícitos en estos campos del conocimiento que inciden en la política mundial y en la vida de los individuos.

Me inclino por una aproximación interdisciplinaria en las ciencias sociales, así como su vinculación con las humanidades, las ciencias y las artes y, en esta última rama, con la poesía. Después de todo, está aproximación lúdica en el amor por el conocimiento y el respeto por la vida permea mi trabajo como ser humano y como académico.

Muchas gracias por su visita.





 
inicio contacto eventos Semblanza Libros Artículos Investigación Diplomacia Cultural Poesía Imágenes